En camino... (Inicio del Posnoviciado período 2014 - 2015)

 

En Camino…

 

Con muchas expectativas por los cambios dados en nuestra comunidad y  con la alegría que nos caracteriza como salesianos jóvenes, dimos inicio a  nuestro año de formación (2014-2015)  en el Posnoviciado “San Francisco de Asís”. Actualmente Somos 6 hermanos en formación inicial: David de la Cruz, Antonio Cevallos, Fausto Siavichay, Luis Ángel Banegas, Edwin  Cárdenas y Jaime Pastuña; quienes bajo la orientación y guía del P. Marcelo Farfán nuestro nuevo Director, del P. Mauricio Leime recientemente posesionado como párroco de Cristo Rey, del P. Lino Ocampo como nuevo vice párroco, y del Padre Juan Bottasso Vicario de la comunidad, caminamos en esta etapa que implica una mayor profundización en la vida de fe y en el espíritu de Don Bosco así como una adecuada preparación filosófica, pedagógica y catequística (R 95). Es parte de la comunidad el salesiano coadjutor Ricardo Belas, perteneciente a la Visitaduría de Haití.

 

Son muchos los retos que nos esperan en este nuevo año. Por ello, le hemos dedicado tiempo a la elaboración del Proyecto de Vida Comunitario (PVC) y queremos darle especial importancia a la experiencia formativa cotidiana como el espacio privilegiado de formación. De ahí que hemos priorizado los tiempos comunitarios, la vida de oración en común, los espacios de estudios universitarios, la dedicación al trabajo apostólico en la Parroquia bajo nuestra responsabilidad y en la animación vocacional.

 

Justamente en este último punto, nos alegramos en comunicarles que continuaremos con la propuesta vocacional de nuestra casa (“Why not?”) y que este año estará mucho más vinculada al trabajo Inspectorial. Estamos conscientes de que hace falta promover actividades concretas que provoquen el gusto por la vida religiosa en muchos jóvenes, pero también es una convicción que más que organizar actividades, es nuestro testimonio el que debería ser signo para convocar y motivar a más jóvenes a vivir el seguimiento radical de Jesús…

 

 

Nos encomendamos a sus oraciones, por nosotros y por cada una de las casas de formación y le pedimos a Don Bosco en este año de su Bicentenario y a María Auxiliadora que sigan siendo nuestros intercesores ante el buen Dios para continuar  fieles y perseverantes en la vocación que nos ha sido confiada…

 

Edwin Cárdenas, comunidad del Posnoviciado San Francisco de Asís.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Buscar en esta página

Links de Interés

Blog del Posnoviciado

Ubícanos también en las redes sociales

Like a nuestra página